domingo, 27 de febrero de 2011

MOBALOO y 24/7 Real Media acercan la medición en tiempo real al Mobile Marketing

La empresa Mobaloo ha elegido el adserver Open AdStream de 24/7 Real Media para gestionar toda la publicidad de su red de aplicaciones de móvil. Con más de 100 millones de impresiones mensuales y 30 millones de usuarios únicos al mes, Mobaloo es uno de los líderes en  publicidad en aplicaciones móviles. Entre sus contenidos con temáticas informativas, de entretenimiento o de servicio, destacan las aplicaciones Águila Roja, Infovuelos o las aplicaciones de Deporte Fan Barcelona y Fan Madrid, todas ellas líderes en sus respectivas categorías.
La publicidad en móviles es, sin duda, un mercado emergente que empieza a atraer un mayor volumen de inversión en publicidad y un abanico más amplio de anunciantes. Este incremento será aún más rápido con la incorporación de las tabletas como iPad de Apple, Galaxy de Samsung o PlayBook de Blackberry. En este entorno, Mobaloo destaca por la gestión de publicidad de aplicaciones para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. 
“Nuestro objetivo es ofrecer a los anunciantes y agencias las aplicaciones líderes en cada una de las distintas categorías de contenido. En la actualidad nuestro abanico ofrece una amplia variedad de contenidos que no para de crecer” –comenta Juan M Sánchez, director de Mobaloo– “Para gestionar la publicidad en todo este inventario y poder emitir cualquier tipo de creatividades en cualquier sistema operativo o dispositivo, elegimos 24/7 Real Media. Su sistema Open ADstream nos permite emitir y controlar cualquier campaña  de una manera rápida, sencilla y precisa. Nuestra elección se basa en nuestra experiencia como diseñadores y desarrolladores de aplicaciones de móvil. Además el mercado demanda una mejor medición en mobile y, gracias a RealMedia, Mobaloo va a contar con el mejor adserver para proporcionárselo”
Publicidad en las tres pantallas: web, móvil y televisión
La red de Mobaloo aglutina una red de más de 100 aplicaciones en iPhone, iPad o Android con un crecimiento espectacular durante los últimos meses en todo el mundo.
Para Julio González Urbaneja, Chief Sales Officer de Mobaloo, la elección de Open AdStream es una muestra de la apuesta por el rigor y la precisión que ofrecen a sus clientes. “Nuestro objetivo es liderar el mercado del móvil incrementando las posibilidad de segmentación del usuario y, por tanto, la efectividad de las campañas de publicidad. 24/7 Real Media nos ofrece esta posibilidad de crecimiento a corto, medio y largo plazo”.
La tecnología de Open AdStream ofrece la posibilidad de una misma solución para las tres pantallas: web, televisión y móvil. “Nuestra colaboración con Mobaloo seguirá con la aportación de nuestra experiencia internacional y con la adaptación al mercado español de todas estas iniciativas “concluye Alfredo Herrera, director comercial de 24/7 Real Media. “El móvil despegará en España al igual que en otros países de nuestro entorno. En nuestro país existen más líneas de teléfono que habitantes. El mercado está ahí. Tenemos que saber ofrecer al mercado publicitario la capacidad para contactar con su público objetivo y aumentar su retorno de inversión”.
Sobre Mobaloo
Mobaloo, empresa especializada en Mobile Marketing, pretende revolucionar el Marketing Móvil dando soluciones de desarrollo de aplicaciones a medida, mobile web y gestión de publicidad en nuestra red de apps. Las aplicaciones móviles son un medio publicitario NO intrusivo, permiten una segmentación superior que en otros medios, suponen el mayor crecimiento en inversión dentro del Marketing online, y según estudios de la MMA, son la categoría más valorada por los clientes. Mobaloo ya es LÍDER en el sector contando con una red de aplicaciones que aglutina más de 100 millones de impresiones al mes en todo el mundo y 15 millones en España. Mobaloo desarrolla también aplicaciones ad-hoc para todos los sistemas operativos móviles, ofreciendo un servicio denominado Mobaloop 360º que integra todas las parcelas de una campaña de Marketing en aplicaciones. Como socios de la MMA (Mobile Marketing Association), queremos impulsar esta nueva forma de realizar mobile marketing ofreciendo un servicio integral y especializado. Más información en: www.mobaloo.com

Sobre 24/7 Real Media
24/7 Real Media, perteneciente al grupo WPP, es una compañía global líder en marketing digital, que ofrece a empresas y anunciantes un método para dirigirse a sus audiencias objetivas con una mayor precisión, transparencia y con el máximo retorno de la inversión. Empleando su galardonada plataforma para la publicidad, segmentación, seguimiento y realización de análisis; sus potentes capacidades de marketing en buscadores y su red global de Web sites especializadas, la compañía ha convertido el arte de llegar a las audiencias a través de prácticamente cualquier medio digital en una ciencia mensurable. 24/7 Real Media tiene su sede central en Nueva York, y dispone de 18 oficinas en 12 países de Norteamérica, Europa, y Asia-Pacífico.  Para más información: www.247realmedia.es
Más información: 
Mobaloo
Juan María Sánchez
Founder & Chief Executive Officer
Julio González Urbaneja
Chief Sales Officer
Dpto Comercial 24/7 Real Media España:
Alfredo Herrera
Director Comercial
Dpto Marketing 24/7 Real Media Europa:
Estelle Reale
Director Marketing

sábado, 15 de enero de 2011

Mobaloo se instala en Tecnoalcalá


La empresa está especializada en el desarrollo de aplicaciones para su uso en campañas de Marketing Móvil.

El objetivo de la compañía Mobaloo es llevar a sus clientes hasta los millones de usuarios que disponen de un teléfono o dispositivo móvil. Para conseguirlo descartan vías como los mensajes MMS y SMS, para apostar por las aplicaciones no intrusivas, desarrolladas a medida de las necesidades de cada cliente, y articuladas en campañas de publicidad desarrolladas estratégicamente.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

El iphone no sabe volar

Yo quería un iphone 4, pero había que renovar los de todo el equipo y las decisiones no prioritarias  que afectan a más personas se ralentizan, así que había que buscar una excusa para acelerar la decisión, simple: mi iphone 3 salió volando en medio de la nacional II hace unos días y ahora necesito otro :-P
 

Como hay que aprovechar el tiempo al máximo quería hacer 2 llamadas desde el coche de camino a la oficina y no encontraba el teléfono, así que mi compañero me llamó y el manos libres sonó, al instante un pequeño golpe fuera que dio pie al comentario jocoso de "era ese tu iphone?". El caso es que el teléfono estaba en el coche aunque no lo encontrábamos, así que seguimos el viaje.

Veníamos del centro y la llamada se produjo a la altura de Arturo Soria, cuando llegamos a Alcalá buscamos, busqué, rebusqué, olfateé, indagué, desmonté,.... no estaba.... no podía ser, si había sonado el manos libres en medio de la autovía (se habría cruzado el enlace del manos libres con otro teléfono sonando en un coche paralelo a nosotros :-) demasiado rocambolesco porque además hay que enlazar primero el bluetooth... no. Mi memoria no alcanza el momento en que coloqué el móvil sobre el techo del coche, pero así debió de ser porque a veces lo he hecho, mientras volvía a pagar el ticket del parking, así que el iphone con su funda de goma se agarró bien al techo mientras corríamos por Madrid, hasta que un capullo le hizo vibrar y lo desprendió :-)

Prometo no volver a dejar el móvil sobre el coche, aunque seguiré igual de despistado que siempre.

Ahh.... y viva Stevy que me permitió tener todos los datos sincronizados en el portátil...

jueves, 2 de septiembre de 2010

La revolución de las novedades tecnológicas

Hoy ha tenido lugar la gran presentación del nuevo Samsung Galaxy Tab, el nuevo tablet que con seguridad se va a convertir en una gran competencia para el iPad de Apple. Para ir haciéndonos una idea, os dejo el spot publicitario de Samsung para este producto.


Para saber más sobre sus características técnicas puedes consultarlas aquí.

También ayer Apple presentó sus nuevos iPods, completamente renovados, además de su también renovada Apple TV y la nueva versión de iTunes con la peculiaridad de tender la mano al atractivo mundo de las redes sociales.

Os dejo también un completo resumen que ha hecho AppleWeblog de la conferencia de Steve Jobs en Yerba Buena Center (USA) ayer a las 19:00 horas, hora española.


Finalmente hoy, después de estar toda la mañana persiguiendo publicaciones al respecto a través sobre todo de redes sociales como "la del pajarito", he sido consciente de la gran repercusión que supone en el mundo actual los nuevos producto tecnológicos. Unos hablaban de decepción, otros del mejor invento desde la imprenta; para gustos los colores. Pero todos han hablado de ello. Todos hemos buscado la última información con todos los dispositivos tecnológicos de los que disponemos, ya sea el ordenador de sobremesa, el teléfono móvil o la tableta. En cualquier momento y en cualquier lugar hemos podido buscar, consultar, comentar, participar o valorar la información que recibíamos a través de múltiples canales consultables y disponibles en todos estos nuevos dispositivos tecnológicos.

Qué duda cabe, que el móvil poco a poco se está convirtiendo en el dispositivo multiusos, contando cada vez más con todo tipo de aplicaciones y utilidades que aúnan todos los demás canales a los que solemos acceder, como TV, internet, radio, prensa, etc; con la gran ventaja que posee su portabilidad y el hecho de que se ha convertido en imprescindible en la vida de muchos de nosotros.
El móvil es el todo en uno.

viernes, 27 de agosto de 2010

Apple: ejemplo de Marketing eficiente.

Apple ha anunciado hoy las fechas de la apertura de sus tiendas en España. Para este gran acontecimiento que sucederá el día 4 de septiembre en Barcelona y el día 11 en Madrid, Apple ha utilizado escasas herramientas de Marketing, más concretamente, ha difundido la noticia a través de su canal RSS Apple-Hot News en España.

¿Cómo una noticia tan esperada por los "Appleadictos" no se ha servido de otros canales para publicitarse? Pues en la misma pregunta está la respuesta: "noticia tan esperada". Es la propia necesidad de los usuarios la que ha propiciado la gran propagación de la misma, utilizando fundamentalmente redes sociales y blogs. Yo misma, al escribir esta referencia, estoy contribuyendo a su difusión (me agrade o no el hecho de hacer publicidad gratis).

Apple ha sabido crear esa necesidad. Muchos de nosotros desearíamos estar en su misma situación, que sean los usuarios los que nos busquen y no a la inversa. Y esa es la nueva tendencia del Marketing.

La realidad del Marketing ha cambiado. Existe un video muy ilustrativo en Youtube. Hasta hace no mucho, gracias a los medios de masas (TV, radio, etc.) era posible hacer llegar nuestra marca a gran número de personas. Y hoy sigue siendo posible, pero la reacción de los usuarios es muy distinta. Antes se fidelizaban, ahora se sienten saturados publicitariamente hablando. Antes eran menos las marcas que accedían a estos sistemas de Marketing haciendo que el usuario tuviese menos opciones de elección, ahora la gran variedad nos lleva a la dispersión.

Nuestra función ahora es llegar a los usuarios que realmente estén interesados en nuestro producto, es decir, a un target realmente seleccionado. Si lo conseguimos, nuestro ROI será realmente óptimo.

Y ahora viene lo difícil, ¿cómo lo conseguimos? En mi opinión, y teniendo en cuenta las últimas tendencias y estudios en lo que ha marketing se refiere, hemos de buscar medios realmente individuales, cercanos, asequibles y directos, y qué mejor que el móvil...
Llegando a usuarios que realmente podemos considerar clientes potenciales, será más eficaz y probable que nuestro mensaje acerca de nuestro producto o marca cale realmente en ellos.

Después de mucho trabajo en este sentido, conseguiremos quizá asemejarnos a esa gran marca publicitaria que es Apple.


Imagen recogida del blog La Publicidad desde la Ed. Plástica y Visual enlace