lunes, 23 de agosto de 2010

¿Por qué hacer Marketing Móvil?

Esta es la gran pregunta que todos siempre nos hacemos cuando intentamos decidir qué marketing hacer, cómo, por qué y dónde.
Quién no conoce ya los famosos estudios que dicen que tenemos más de 1 dispositivo móvil por persona, y estos otros que afirman la máxima frecuencia de uso. Poco más hay que decir cuando nosotros mismos nos hacemos inseparables de este tipo de comunicación.

Grandes empresas ya han probado esta fórmula, debido probablemente a su anticipación al mercado. Son conocedores que su target siempre va a disponer de un canal de comunicación tan cercano como son los móviles y por ello han apostado por esta nueva plataforma publicitaria.

Según una noticia en El País, serán 5.000 millones de dispositivos los conectados a Internet en 2014, entre los que se encuentran cada vez más los smartphones y por los que se ha producido este gran crecimiento. Concretamente se estima que el 66% del tráfico se producirá por vídeos en móviles.

Datos escalofriantes teniendo en cuenta que hasta hace muy poco tiempo a nadie se le pasaba por la cabeza que en tu móvil hubiese conexión a internet y mucho menos publicidad online. Pero cada vez más se va imponiendo esta forma de marketing y todos (empresas y usuarios) hemos no sólo convivir con ello, sino que hemos de formarnos e informarnos de las posibilidades, ventajas e inconveniente de esta novedad publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario